El Foro Parlamentario Mundial Antifascista inició este lunes 4 de noviembre desde el Centro de Convenciones del Parque Bolívar en Caracas, cuyas actividades se efectuarán hasta el martes 5 de este mes.
El domingo llegaron a la capital, más de 8 delegaciones y líderes provenientes de Ecuador, México, Países Bajos, Belice, Panamá, Bolivia, Colombia, entre otros, que compartirán aspectos sociopolíticos y los desafíos actuales a escala global.
Se estima que en dos días, más de 300 legisladores de diversos países se reúnan, además de un encuentro de parlamentarios de las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Entretanto, debatirán sobre las estrategias, consecuencias del fascismo en el mundo y las alternativas para combatir estas acciones.
En declaraciones recientes durante el comienzo de este evento internacional, el diputado de la Asamblea Nacional de Ecuador, Ricardo Ulcuango extendió su agradecimiento a esta convocatoria de países y consideró que desde este escenario, exigió respeto hacia Venezuela y las sanciones aplicadas desde el 2015.
“Son siete mesas de trabajo, en mi caso participaré en la mesa de los Derechos Humanos, es un tema de mucha trascendencia para que la comunidad internacional, basada en los tratados, exija que se respeten los derechos humanos de la población, asimismo aportar a lo que está viviendo Venezuela, sobre todo con el bloqueo económico”, destacó.


