El fiscal general de la República, Tarek William Saab recibió en manos del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Pedro Infante, un informe sobre la investigación realizada en torno al caso de la incautación de la Corporación Petrolera CITGO y la participación de diversos partidos políticos.

En una rueda de prensa, se consignó este dossier que consta de 19 documentos sobre el caso y las pesquisas efectuadas.

“Este informe será un documento público, fue acordado que se difunda para que el pueblo conozca los detalles, los responsables del robo de Citgo”, destacó.

Por su parte, Saab señaló que en el informe se identifican a 351 personas activas en varias ONG con fines delictivos en contra de la nación.

“Aparecen en este listado los partidos políticos que fueron cómplices de ese robo, así como las distintas organizaciones no fundamentales, ong, que recibieron financiamiento con los activos de CITGO”, aseguró.

Para continuar con las investigaciones, el Ministerio Público designó a los fiscales nacional 50 y 67 para reunir datos importantes sobre estas acciones en contra del patrimonio del país.

Saab afirmó que desde este organismo del Poder Ciudadano a partir del 2017 se efectuaron investigaciones al respecto debido al elevado índice de corrupción que trajo este caso.

“Una de las peores tramas de corrupción que ha conocido Venezuela de su historia republicana, porque quienes cometieron estos gravísimos delitos no tuvieron cualidad previa de cargo popular alguno, sino que fueron designados a dedo y por twitter”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro