La nueva muñeca Barbie india ha causado furor en sus seguidores y en menos de una semana de su lanzamiento en el marco de la bienvenida al Año Nuevo hindú y las venideras festividades de Diwali, se agotaron en todos los puntos de venta.

Su salida al mercado se dio el pasado 4 de octubre y de acuerdo a lo revelado por medios internacionales, no existen más ejemplares del famoso juguete de la empresa Mattel, dedicado a honrar a la mujer de este país de Asia del Sur, en Amazon, Walmart y Target.

El experto en marketing Sanjay Arora indicó en unas declaraciones que en medio de esta demanda elevada por obtener a Barbie, existen 1.400 millones de habitantes, y esperan escoger una fecha propicia para promoverla nuevamente, previo a las fiestas de Diwali.

“Promover a una muñeca de edición limitada a semanas de una de las festividades más importantes del país refleja la estrategia adoptada por la empresa de Barbie. Del 25 al 45 % de sus ventas anuales se producen en estos uno o dos meses. No creo que hayan sido conscientes de la repercusión que podía tener”, apuntó.

Esta muñeca fue creada bajo la colaboración de la diseñadora de modas Anita Dongre, por medio de un acuerdo con Mattel, en la que se plantea la proyección de una estética moderna, fusionada con la artesanía tradicional.

“Me siento honrada de tener esta oportunidad de representar a la moda india contemporánea en una plataforma global y espero que inspire a los niños de todo el mundo a conectar con su cultura y su herencia”, acotó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro