Luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, el cantante venezolano Rudy Márquez falleció este miércoles en la Clínica Las Américas de Medellín, Colombia, a los 81 años de edad.

A través de la cuenta de Instagram de su cuñado Pedro López, se difundió la noticia de su partida física.

“Con mucho dolor debo anunciar el lamentable fallecimiento del gran artista venezolano Rudy Márquez, mi cuñado, hecho ocurrido en Medellín-Colombia. Fue víctima de un inesperado y agresivo cáncer pancreático que le fue detectado hace apenas pocos días. Rudy parte de este plano siendo merecedor del cariño y admiración de todos quienes amamos su voz y estilo musical desde hace muchos años”, reseñó.

El intérprete de temas memorables como Háblame suavemente, El amar y el querer, La noche de tu boda, entre otras que lo consagraron en la década de los 70 y 80, radicaba en Medellín y estuvo rodeado de sus familiares y amigos.

En su cuenta oficial de Instagram, emitieron un comunicado, donde lamentaron su fallecimiento y solicitaron respeto a su privacidad en este momento.

En todo momento estuvo en compañía de sus familiares más cercanos, quienes le llenaron de alegría y amor hasta el último minuto de su vida. A pesar de su partida física, estamos seguros de que su música seguirá vigente, ya que se ha convertido en clásicos que perduran en la memoria y el corazón de toda su fanaticada”, reza la misiva.

Rodolfo Márquez Van Stenis, nació en Caracas en 1942 y en su carrera pasó por bandas importantes del rock venezolano como Los Dangers, Los Twist Cats, Los Demonios del Rock y Los Impala, con quienes alcanzó fama internacional hasta presentarse en escenarios de Europa y Estados Unidos.

En su etapa solista se consolidó como un intérprete de la balada y alcanzó éxitos de ventas en sus discos.

Como dato curioso, en 1972 lanzó al mercado lo que se considera como el primer disco de rock venezolano grabado en vivo, que llevó por título El vals del padrino, junto a la banda Bacro.

Además de cantante, Márquez también se desempeñó como animador, productor musical y locutor.

Escrito por: Emmanuel Chaparro