El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez encabezó este jueves un diálogo conformado por diversos partidos políticos que hacen vida en el país.

Desde el Palacio Federal Legislativo, manifestó refiriéndose a ciertas facciones opositoras que no se puede desempeñar papeles políticos y al mismo tiempo solicitar intervenciones extranjeras en contra de la nación.

“No se puede actuar en la vida política nacional y a la vez promover homicidios, carros bombas, es completamente inconcebible. Eso es lo que estamos viviendo con mayor impunidad. Hay sectores que se incorporan y participan en elecciones y por otra parte promueven una colecta para que asesinos ingresen al país para violentar la soberanía de Venezuela”, destacó.

Subrayó la preocupación que posee por el devenir político y que las leyes del país se rezagaran, por lo tanto, enfatizó en la trascendencia de esta iniciativa de sostener la reunión.

«A los efectos de avanzar en el desarrollo y necesidades del país en estos nuevos tiempos políticos y sociales. Estamos en tiempos estelares, de trascendencia y también la dinámica legal y política (…) estamos ante acciones extremas que deben ser atacadas”, apuntó.

Puso como referencias naciones con sistemas políticos similares a las de Venezuela, donde enfrentan el riesgo de acciones castrenses constantemente.

«Una casa que no se cuida se daña, un territorio que no es cuidado por sus habitantes corre el riesgo de sufrir estremecimientos peligrosos, (…) hemos visto como con el mayor descaro se abrogan acciones diplomáticas para accionar en contra de la República o como piden invasión. Notamos con preocupación que la enfermedad del extremismo se ha empeorado en la vida de nuestra República y esto tiene graves consecuencias”, acotó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro