El Gobierno de Venezuela exhorta a los países en tomar medidas y actuar en contra del genocidio perpetrado hacia Líbano y Palestina.

El canciller de la República, Yván Gil, compartió un comunicado en Telegram, en el que afirman que el Estado se mantiene atento y siguiendo lo que acontece en torno a este conflicto bélico que se agrava en el Medio Oriente.

“Venezuela exhorta a la comunidad internacional a movilizarse en función de restablecer la legalidad y detener el genocidio contra el pueblo palestino y el Líbano, así como la carrera desenfrenada por tomar control de la región, por parte de Israel y los Estados Unidos de América, que ha desencadenado graves consecuencias para la paz y estabilidad internacionales”, reza un fragmento del texto.

En uno de los párrafos señalan que la República Islámica de Irán ha actuado en defensa propia ante los ataques de Israel, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

“La inacción mostrada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, paralizado por el veto ejercido de manera cómplice por los Estados Unidos de América, ha impedido detener las agresiones y el incumplimiento del derecho internacional por parte de Netanyahu, lo que continúa siendo la mayor amenaza a la seguridad en la región. Es urgente que se detenga la escalada bélica de Israel en toda la región y se determinen sus responsabilidades en los crímenes de guerra cometidos por su gobierno” acotaron.

Escrito por: Emmanuel Chaparro