El pívot dominicano Karl-Anthony Towns finaliza su etapa con Minnesota Timberwolves y se incorpora a las filas de New York Knicks, según lo anunciado este miércoles por el portal  deportivo The Athletic.

El jugador fue fichado a manera de un canje pactado el pasado viernes, sin embargo se había extendido la espera de un anuncio oficial.

Desde hace poco tiempo, la NBA ha implementado políticas complejas para los equipos en materia de traspasos de jugadores.

Towns, quien cuenta con 29 años, fue escogido por los Knicks, quienes confían en que su habilidad para los tiros desde el exterior y agilidad en el balón.

El presidente de los Knicks President Leon Rose, expresó en un comunicado, explica las aptitudes de Towns y las razones por las que considera que su incorporación podría servir para darles nuevas victorias.

“Cuenta con una mezcla de generador de juego, tiro, rebotes y defensa que junto a su estatura le permiten competir a un nivel poco visto en esta liga”, resaltó.

A cambio de Towns, los Knicks, que también se llevarán los derechos de James Nnaji, enviarán a Minnesota a Julius Randle, Donte DiVincenzo, Keita Bates-Diop y una primera ronda del draft.

Escrito por: Emmanuel Chaparro / Agencias