Desde Venezuela, el Estado presidido por Nicolás Maduro, extiende sus felicitaciones a la República Popular de China, luego de que recientemente cumpliera 75 años de su fundación.
En un comunicado emitido por la Cancillería, resaltaron el proceso de esfuerzos emprendidos por la población del Gigante Asiático durante años, para consolidarse como una nación de carácter socialista.
El Gobierno de Venezuela elevó una felicitación al pueblo de la República Popular China, al cumplirse 75 años de su fundación, nación con la que mantiene sólidas relaciones de amistad y cooperación.
En el texto reiteran su compromiso de mantener los lazos comerciales cuyo nacimiento se produjo en 1974 con la finalidad de establecer acuerdos comerciales, tecnológicos y energéticos para beneficio mutuo.
El documento reza de la siguiente manera:
La República Bolivariana de Venezuela se une al júbilo del Gobierno y del Pueblo chino en la celebración del 75 aniversario de la Fundación de la República Popular China.
Esta gran gesta heroica condujo a la nación milenaria a emanciparse de las cadenas del atraso feudal y de la subyugación capitalista, lo que representó la dignificación y reivindicación de los derechos exigidos por siglos por los gloriosos habitantes de esta maravillosa tierra, dando inicio al camino del desarrollo del Socialismo con características Chinas.
La República Bolivariana de Venezuela reitera, en este día, su compromiso de amistad, hermandad y solidaridad con la República Popular China, celebrando los grandes avances en las relaciones bilaterales entre nuestras naciones, que se han concretado en la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo, así como en el desarrollo de los intercambios a todo nivel.
El Gobierno Bolivariano ratifica el interés en consolidar el trabajo conjunto con el Gobierno chino por el respeto al Derecho Internacional, compartiendo el ideal del presidente Xi Jinping de formar una comunidad de destino compartido y uniéndonos al llamado a las naciones de unirse al Plan de Paz de seis puntos, por un mundo pluripolar, multicéntrico garante de la armonía, la justicia y la autodeterminación de los pueblos y libre de medidas coercitivas unilaterales.


