Durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se despidió este lunes de la población en su investidura como jefe de Estado.
Con lágrimas en los ojos, agradeció a la ciudadanía el respaldo durante los años de su gestión y manifestó su satisfacción por entregarle el Poder Ejecutivo a Claudia Sheinbaum, la primera mujer en asumir este rol político en la nación azteca.
“Este diálogo circular hoy concluye. Me da muchísimo gusto que continúe este ejercicio de auténtica comunicación, de mensajes de ida y vuelta, como lo ofreció la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. No puedo dejar de decir que me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos”, expresó.
Asimismo, reveló entre sus logros como presidente, la salida de 9.5 millones de personas de la pobreza (cifras del Banco Mundial) y un aumento del salario en 110%, lo que se considera un récord.
“Llevamos a la práctica nuestro principio de que: por el bien de todos, primero los pobres. Y no solo fue una proclama, no solo fue un lema, se convirtió en una realidad porque logramos, y eso es otro timbre de orgullo, reducir la pobreza y la desigualdad en nuestro país”, manifestó.


