El canciller de la República, Yván Gil, denunció este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la administración estadounidense ha emprendido una persecución financiera en contra de Venezuela, además de un bloqueo sistemático.

Las declaraciones se dieron en medio del XXIV Consejo Político del ALBA-TCP enmarcado en la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Acotó que este bloque de países se reúne actualmente como parte de un resurgimiento en el que idearán estrategias para combatir contra cualquier medida coercitiva unilateral.

“Venezuela y todos nuestros países son el epicentro de esta batalla y de allí la agresión común, incesante, que sufrimos por parte de la élite supremacista norteamericana y sus gobiernos satélites, que atacan nuestras instituciones, nuestros modelos políticos y nuestras economías, procurando destruir la estabilidad de nuestros Estados”, agregó.

Afirmo que enfrentan dos proyectos cuyas raíces históricas se han extendido con el paso de los años: el emancipatorio y el de opresión con matices neofascistas.

Apuntó que Venezuela, Cuba y Nicaragua han respondido frente a las acciones emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos.

“Corresponde solo a los venezolanos dirimir sus propios asuntos, libre de injerencia externas. Nuestros hermanos de Nicaragua son igualmente blanco de injustas medidas impositivas, unilaterales y de feroces campañas injerencistas por parte del gobierno de Washington”, dijo.

Escrito por: Emmanuel Chaparro