La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves, que el petróleo venezolano constituye un objetivo para el Pentágono y el interés por su dominio.

Así lo denunció desde el 7.º Foro Internacional ‘Semana Rusa de la Energía’, donde participan diversos países aliados y a quienes reiteró los planes de la administración estadounidense en contra del territorio nacional y sus recursos naturales.

“El petróleo de Venezuela y las reservas energéticas son un objetivo del Pentágono. Si tú escuchas a su vocera, vincula la seguridad del hemisferio con la económica. Las reservas pasan a ser una estrategia (…) así como Rusia vende su crudo en rublos, Venezuela también vende su petróleo en bolívares. Se trata de una reconfiguración del mundo que busca la paz, de un mundo que quiere una cooperación distinta a lo que han impuesto los centros de poder hegemónico”, destacó.

Antes de iniciar su intervención, acotó que Venezuela y Rusia actualmente, son sancionados de manera ilegítima.

Reconoció a Rusia como un país líder en materia energética a escala internacional, cuya expansión y diversificación en sus mercados se ha logrado a pesar de la imposición de las medidas coercitivas unilaterales.

“Rusia ha replanteado su participación energética en los mercados internacionales, a partir de las agresiones económicas. A partir de ello, han recolocado sus productos dirigidos hacia Asia. Es un líder energético en el planeta”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro