Una petición de alerta roja a la Policía Internacional (Interpol) en contra de altos funcionarios pertenecientes a la Presidencia de Argentina, fue remitida desde el Ministerio Público, según declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Desde la sede del organismo del Poder Ciudadano, Saab expresó este martes que esta acción va en contra de las medidas tomadas por el mandatario Javier Milei, quien emitió una orden de aprehensión al presidente venezolano Nicolás Maduro por presunta violación de derechos humanos, bajo argumentos de informes de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Eres un copión. Pretenden sustituir la justicia venezolana (…) es un peligro para el hemisferio occidental, se ha convertido en el azote de la región, una persona que debería estar en un manicomio”, acotó.
Asimismo, hizo mención al avión de la aerolínea Emtrasur, que fue incautado por la administración estadounidense, mientras estuvo detenido en el Aeropuerto de Ezeiza.
“La Fiscalía venezolana pidió a Interpol emitir una alerta roja contra el presidente argentino, Javier Milei, y altos miembros de su gabinete (…) esperaremos a ver cómo actuará esa organización ante el robo, desmantelamiento y daño al patrimonio nacional”, apuntó.
En otro orden de ideas, Saab adelantó que el Ministerio Público se encuentra investigando a la plataforma web Ya casi Venezuela,y subrayó que las personas que donan dinero a dicho portal, corren el riesgo de ser acusados por legitimación de capitales.
“La plataforma le llaman Ya casi Venezuela, donde estamos haciendo el estudio correspondiente a nivel legal y están cometiendo delitos incluso dentro de Estados Unidos y a la esfera continental y mundial (…) las personas que están colaborando son cómplices, aquel que haya donado de 1, 20 a 100 dólares es cómplice por el delito de legitimación de capitales”, aseveró.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


