Carlos Vives ya tiene su doble en el Museo de Cera de la Ciudad de México. El astro colombiano develó el ayer, jueves 5 de septiembre, por la noche su figura en el recinto, donde compartirá espacio con otras de personajes icónicos de la cultura mexicana como la pintora Frida Kahlo y el luchador El Santo.

“Estoy feliz de este reconocimiento que me hace el pueblo mexicano, así lo siento. Hemos venido tanto a México, hemos sido tocados en el corazón por su música, por su arte, por su cine, por su televisión. Siempre México fue un sueño, para nosotros los colombianos, siempre lo ha sido”, expresó Vives visiblemente emocionado.

La nueva figura de cera muestra a Vives con un aspecto más jovial y un poco más alto que el artista de carne y hueso. Lleva su inseparable guitarra y viste un pantalón entallado de cuero y una camiseta negra con el nombre del artista y el título de su decimosexto álbum, Cumbiana (2020). Está situada en la sala principal del museo, muy cerca de las de Vicente Fernández y Marco Antonio Solís.

Vives recibe el reconocimiento a dos meses de ser homenajeado como la Persona del Año 2024 de la Academia Latina de la Grabación en Miami en el marco del 25 aniversario de los Latin Grammys. Ganador de 18 Latin Grammys y dos Grammys, y miembro del Salón de la Fama de los Premios Billboard de Música Latina, el artista nacido en Santa Marta, Colombia, es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock.