El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, fue hospitalizado nuevamente por tercera vez y en menos de dos semanas en el sanatorio Casum, situado en Montevideo.

Según su doctora personal Raquel Pannone en declaraciones a un medio local, su ingreso al recinto médico no está revestido de gravedad, sin embargo se someterá a una serie de exámenes y conocer su estado de salud actual.

Otros medios afirman que existe una preocupación entre sus familiares y allegados debido al tema de la alimentación, mientras es hidratado por vía intravenosa.

Cabe resaltar que Mujica, de 89 años, informó en abril de este año que padecía de un tumor maligno en el esófago y se sometería a una radioterapia, lo que posteriormente realizó y actualmente continúa recuperándose de ello.

Su doctora informó lo siguiente en torno a este tratamiento para erradicar este tumor: “Se hizo radioterapia y eso le generó algunos síntomas que no está terminando de superar. No es por su enfermedad de base, no es porque tenga ninguna otra complicación. Al contrario, la evolución con respecto al tumor de esófago fue muy buena”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro