Un tiroteo se reportó este miércoles en el instituto Apalachee, situado en Winder, Georgia donde autoridades policiales indicaron que al menos 4 personas fallecieron y 9 resultaron heridas.

Sin embargo, inicialmente funcionarios declararon a medios locales que presumían una cifra aproximada de 30 heridos a raíz de los disparos pero se desconocen si las lesiones sufridas se produjeron por balas, lo que refleja que la información está sujeta a nuevos cambios.

Fuentes policiales dijeron anteriormente que aproximadamente 30 personas resultaron heridas en el tiroteo. No estaba claro cuántas de esas lesiones son por heridas de bala; la información es preliminar y está sujeta a cambios.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y el presunto atacante es un joven de 14 años, a quien detuvieron posteriormente.

Se desconoce si el adolescente asistía a dicha escuela, aunque el FBI lo mantiene bajo custodia mientras se realizan las pesquisas sobre este crimen.

El presidente Joe Biden se pronunció en torno a este tiroteo, rechazando que actos de este tipo continúen originándose en Estados Unidos.

“Lo que debería haber sido una alegre temporada de regreso a clases en Winder, Georgia, ahora se ha convertido en otro terrible recordatorio de cómo la violencia con armas de fuego continúa destrozando nuestras comunidades. Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de aprender a leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro