A 20 años de la muerte del actor Christopher Reeve, su vida y el icónico superhéroe que representó, saltan a la pantalla con el documental Super/Man: The Christopher Reeve Story.

Dirigida por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, la película ofrece una mirada cercana al ascenso a la fama de Reeve y a su inspiradora labor de defensa tras un debilitante accidente de equitación en 1995 que le dejó paralítico.

El documental, que se estrenó en la 40ª edición del Festival de Cine de Sundance, obtuvo una respuesta emotiva y concluyó con una ovación en pie.

La película muestra su evolución desde estrella de Hollywood a dedicado defensor de los discapacitados.

“Mi padre siempre se dedicó a la acción”, recuerda Matthew Reeve en el tráiler. El documental destaca el fuerte vínculo existente en la familia de Reeve y presenta reflexiones de figuras de Hollywood como Glenn Close y Susan Sarandon sobre las relaciones de Reeve, en particular su estrecha amistad con el cómico Robin Williams.

Un segmento conmovedor del tráiler contrasta la declaración de Reeve: “No soy un héroe. Sólo era un papel. Yo interpreté el papel. No soy ese hombre”, con su transformado concepto del heroísmo.

La película también explora la creación de la Fundación Christopher y Dana Reeve, dedicada a curar las lesiones de médula espinal y a mejorar la vida de quienes viven con parálisis.

El documental capta la profunda influencia de Reeve, mientras sus hijos y el cineasta Richard Donner reflexionan sobre el espíritu inquebrantable que mostró a pesar de su parálisis.

“Un héroe es alguien que comete una acción valiente sin tener en cuenta las consecuencias”, afirman, captando el verdadero heroísmo de Reeve.