La comunidad internacional del fútbol está del luto, por la noticia del fallecimiento del defensor uruguayo de 27 años, Juan Izquierdo, tras ser internado el pasado jueves en Sao Paulo, Brasil, debido a que presentaba un cuadro neurológico grave.

La semana pasada, Izquierdo jugaba un partido con su equipo, el Club Nacional de Football contra São Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando en el segundo tiempo se desplomó en plena cancha producto de una arritmia.

De inmediato el personal médico ingresó en el campo hasta llevarlo a bordo de una ambulancia al Hospital Albert Einstein, donde intentaron reanimarlo con un desfibrilador después de que sufriera una parada cardíaca, generando una afectación neurológica irreversible.

Su muerte conmovió al mundo del deporte, por lo que los mensajes de condolencias no se hicieron esperar.

Su equipo se encargó de revelar la noticia en sus redes sociales, donde se solidarizan con los familiares y amistades de Izquierdo por su partida física.

Asimismo, el Club Atlético Peñarol extendió su pesar por el fallecimiento del defensor y extendieron su respaldo al equipo con el que jugó hasta su último minuto en el campo.

“El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, exjugador de nuestra institución. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y abrazamos a sus familiares, a sus amigos y al Club Nacional de Football en este momento de tanto dolor”, destacaon

La Asociación Uruguaya de Fútbol, al igual que el Real Madrid, Boca Juniors y River Plate, San Pablo, Fluminenese, Colo Colo,  Olimpia, Alianza Lima, entre otros clubes latinoamericanos y europeos se manifestaron por la muerte de Izquierdo.

Escrito por: Emmanuel Chaparro