De cara a la próxima Cumbre de los Brics+, la viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy Calderón, sostuvo recientemente un encuentro con el encargado de negocios de la Federación de Rusia en el país, Eduard Sokolov, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.
Ambos discutieron en torno a las expectativas actuales sobre la reunión de dicho bloque de naciones que tendrá lugar en Kazán, Rusia, donde Venezuela estará invitada por el mandatario Vladímir Putin.
Asimismo, aprovecharon la ocasión para una revisión de los acuerdos suscritos de cooperación y de respaldo, además de puntos discutidos de interés mutuo, tal como el ciberataque al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El rol que cumplirá el país en la cumbre de los Brics será el de observador, mientras aspira por su incorporación definitiva dentro de esta coalición internacional, en aras de mejorar la economía y el comercio entre los integrantes.
De acuerdo al viceministro de políticas antibloqueo, William Castillo, Venezuela y Rusia “son las dos naciones sancionadas y más perseguidas del mundo”.
“Ambas naciones hemos venido construyendo un puente de relaciones en lo diplomático, político, cultural y en lo económico, para enfrentar estas medidas”, añadió.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


