El oficialismo y la oposición venezolana se movilizan este miércoles en Caracas y varias regiones del país, luego de transcurrir un mes de las elecciones presidenciales.
La tolda roja se moviliza en respaldo al presidente Nicolás Maduro, celebrando los resultados adquiridos en los comicios.
Asimismo, apoyan la convalidación efectuada recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avalaba las actas de escrutinio consignadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Mientras tanto, la oposición organizada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) convocó a la población a colmar las calles y avenidas, quienes aseguran que el excandidato de dicha facción política, Edmundo González Urrutia, resultó ganador en las elecciones del 28 de julio, con la mayoría de votos.
“Los venezolanos nos encontramos nuevamente en la calle. Este 28 de agosto, en familia, con tus hijos, con tus nietos y con tu acta en mano, ratificamos que acta mata sentencia”, reseñaron en una invitación el pasado 24 de agosto.
El bloque opositor convocó a que la ciudadanía que desconoce el Gobierno de Maduro, asistir a las movilizaciones y exigir el reconocimiento de González como presidente electo mediante el sufragio.
Cabe recordar que en su página web afirman tener publicados el 83,5% de los comprobantes obtenidos, por medio de los testigos de mesa en las elecciones.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


