La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) informó recientemente sobre la suspensión del servicio hídrico o de agua potable en Caracas y Miranda, debido a labores de mantenimiento del sistema Tuy II.
En el lugar, varios obreros efectuarán 39 acciones correctivas para optimizar la llegada del agua por tuberías a las miles de viviendas y edificaciones distribuidos en la capital y las localidades mirandinas.
Precisaron que el trabajo de mantenimiento tendrá un lapso de 48 horas a partir de este jueves 29 de agosto.
Asimismo, las zonas y parroquias capitalinas que no contarán con el vital líquido mientras se desarrollen las tareas de reparación son: 23 de Enero, Altagracia, Catedral, El Recreo, La Pastora, San Agustín, San Bernardino, San José, San Juan, Santa Teresa, San Pedro y Sucre.
En el caso de la región mirandina, están incluidas Baruta, Las Minas de Baruta, El Cafetal, El Hatillo, Petare, La Dolorita, Filas de Mariche y Caucaguita.
El ente hídrico adelantó que se tiene previsto además dentro de estas actividad, establecer una conexión de 300 metros de tubería de 100 pulgadas en el municipio El Hatillo, específicamente en el sector El Encantado.
Al sitio se apersonarán obreros, técnicos y operadores de maquinaria pesada para aplicar los correctivos correspondientes y solventar las problemáticas en la fluidez del agua.


