En medio de la décima primera Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobiernos del ALBA-TCP, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que las acciones emprendidas por el extranjero contra el país, así como facciones opositoras, serán superadas.
Calificó como “rebrote de fascismo” las acciones violentas en el territorio venezolano, por parte de grupos políticos que, a su juicio, tienen como fin la entrega de riquezas nacionales a Estados Unidos.
“El tiempo del fascismo será derrotado y pulverizado, Venezuela está en paz consolidando su camino y la Constitución”, destacó.
Acotó que desde hace más de 20 años tras la llegada del fallecido expresidente, Hugo Chávez Frías, existen bandos opositores solicitando a la administración estadounidense, un golpe de Estado mediante una intervención militar.
“No importa las veces que nos ataquen, no nos importa que nos invisibilizan, importa que Venezuela está en victoria”, apuntó.
Por su parte, gobiernos como el de Cuba, Bolivia y San Vicente y las Granadinas, manifestaron su respaldo al mandatario tras los comicios presidenciales del 28 de julio.
En sus discursos, rechazaron los actos de violencia y planes fraguados en contra del Estado, además de congratular al Tribunal Supremo de Justicia por la verificación de las actas de escrutinio consignadas por el Consejo Nacional Electoral, para constatar los resultados.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


