La periodista especializada en la fuente de Espectáculos, Carmela Longo, fue excarcelada la tarde de este lunes 26 de agosto, luego de que una Comisión de la Dirección de Investigación Penal (DIP) se trasladara a su residencia con una orden de allanamiento por presuntos delitos de terrorismo e incitación al odio.

La noticia se difundió por medio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes reseñaron que a Longo se le prohibió su salida de Venezuela, además de escribir en torno a su caso.

Fue presentada al Tribunal Tercero de Control, que posee competencias en terrorismo tras su aprehensión, amparada en los artículos 196 del Código Orgánico Procesal Penal y 47 de la Constitución.

Su hijo, quien se hallaba en la residencia durante el allanamiento, fue detenido y posteriormente liberado luego de una interrogación desde la sede de la DIP en Maripérez, municipio Libertador.

Cabe resaltar que Longo trabajó hasta la semana pasada, en el diario Últimas Noticias, después de casi 20 años de periodismo en sus páginas.

Alegó que su salida se debió a una reestructuración dentro del grupo editorial, y estuvo además como delegada sindical de dicho medio impreso.

Escrito por: Emmanuel Chaparro