Una rotura de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda mantendrá alejado al futbolista venezolano Wilker Ángel, de las convocatorias de la Vinotinto de cara a las Eliminatorias del Mundial 2026.

Esta lesión se produjo el pasado domingo mientras jugaba para el Criciúma FC contra el Vasco de Gama, tras sufrir un golpe en la rodilla que lo sacó del terreno en la etapa final del torneo.

En sus redes sociales, se mostró optimista pese a que deberá guardar reposo y cumplir con las indicaciones médicas para recuperarse en el plazo requerido.

“Cuando amas lo que haces, duele mucho más. Pero Dios sabe el porqué de las cosas. Volveré más fuerte, lo mejor está por venir”, indicó.

Se estima que el tratamiento dure 8 semanas y cumplirá con una fase de reactivación para retomar sus condiciones físicas, sin embargo, podría durar entre 15 y 30 días.

Por estas razones, no estará presente con sus compañeros de la Vinotinto en medio de los partidos contra Bolivia el 5 de septiembre y Uruguay el 10 del mismo mes.

Escrito por: Emmanuel Chaparro