Con un triunfo por 6-3 y 6-2 en una hora y cuatro minutos, la tenista española Paula Badosa (n.36), demostró su destreza al vencer a la rusa Anna Kalinskaya (n.15) para clasificar a los octavos de final del Woman Tennis Association (WTA) 1.000 de Cincinnati.
En el torneo, Badosa evidenció mejores condiciones físicas y mayor rendimiento, por lo que no dio ventaja a su rival durante el transcurso del partido.
La española se sitúa en el puesto 36 de la clasificación femenina y tras esta victoria se preparará de cara a su siguiente encuentro contra la estadounidense Coco Gauff (n.2) y la kazaja Yulia Putintseva (n.34).
La catalana finalmente atraviesa por un momento positivo, debido a que tuvo una etapa compleja para conquistar el WTA 500 de Washington el pasado 4 de agosto, siendo el primero desde enero del 2022, después de varias lesiones y resultados bajos que incidieron en sus condiciones.
El torneo de Cincinnati será la última cita del tenis previo al Abierto de Estados Unidos, cuya fecha de inicio será el 26 de agosto.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


