El comercio electrónico en el país crece de manera sostenida, evidenciándose mayor incorporación de personas en esta actividad.
Así lo informó el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, quien explicó que varios mercados populares se han adaptado a herramientas tecnológicas como el delivery mediante apps especializadas para expandir sus productos y elevar sus ingresos.
“El comercio es la actividad que nunca se para en cualquier tipo de situación, ya hay una necesidad de todo el comercio de incorporarse a esta actividad (comercio electrónico). Ya los bancos están incorporando soluciones de pago, que era una traba importante”, destacó.
Recordó que entre uno de los puntos a solucionar está la facturación electrónica, por lo que están a la espera de una respuesta por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)
“Esperemos que más temprano que tarde, el Seniat pueda terminar de surfear el tema técnico para que no se esté dando como ahora, que son a los grandes facturadores (…) una facturación masiva que va a dar un salto cuántico en la economía, que lo hemos podido ver en Colombia, Panamá y Ecuador (…) Le da seguridad al comprador, al vendedor y al Estado, la evasión se reduce prácticamente a cero”, apuntó.
Manifestó que el dólar ha sido superado por el bolívar, como moneda recurrente en transacciones dentro del comercio electrónico, sumado a las innovaciones de la banca nacional en torno a la plataforma del pago móvil.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


