A raíz del rechazo de algunos países latinoamericanos a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de julio, el canciller de la República, Yván Gil, respondió a las declaraciones del mandatario chileno, Gabriel Boric.

Desde su cuenta en la red social X, Gil indicó que al dignatario de Chile se le revelaron sus verdaderas intenciones en contra del país.

“El señor Gabriel Boric se coloca a la derecha de Milei y del Departamento de Estado de los EEUU, se le cayó definitivamente la máscara, queda al desnudo su gobierno pinochetista y golpista”, destacó.

Afirmó que su Gobierno se subordina a las orientaciones emitidas por la administración estadounidense y reiteró que la nación venezolana no aceptará acciones en su contra.

“¡No, señor Boric! Ese es su Gobierno que se arrodilla ante los desmanes de la ultraderecha y el fascismo, acá sí tenemos un Estado fuerte y una justicia que protege al pueblo y que no lo persigue, como ocurre en su país, donde ser de izquierda es muy peligroso”, acotó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro