Como parte de consignar evidencias de su participación en los pasados comicios presidenciales del 28 de julio, excandidatos y representantes de partidos políticos acudieron este miércoles 7 de agosto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante el transcurso de la mañana, asistieron el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, así como de los dirigentes políticos Simón Calzadilla y José Luis Cartaya.

La autoridad de la región zuliana publicó en su cuenta de X, una imagen acompañado por Calzadilla y Cartaya tras comparecer ante el Poder Judicial.

Por su parte, el excandidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, manifestó que no asistiría al TSJ, alegando que esta acción no se contempla en la legislación corresponde y la considera una “violación del debido proceso”.

“Si llegase a acudir ante la Sala Electoral lo haría en situación de absoluta indefensión, porque el trámite adelantado por la Sala Electoral, tal como ha sido anunciado por los medios de comunicación, no se corresponde con ningún procedimiento legal contemplado en la Ley Orgánica del TSJ y otra ley sobre la jurisdicción electoral”, reseñó.

Se tiene previsto que a partir de la 1:00 p. m se presenten Luis Parra (PV) Conrado Pérez Linares (MPJ) Omar Dávila (MUV) y Chaim Bucaram (VU).

Entre los que faltan por comparecer ante el TSJ están:

José Brito, de Primero Venezuela. 3:00 p. m.

José Bernabé Gutiérrez de AD, Miguel Salazar (Copei), Pedro Félix de Bandera Roja, José Contreras (DDP), Carlos Melo (UNE). 4:00 p. m.

Luis Eduardo Martínez, de Acción Democrática (AD) 6:00 p. m.

Escrito por: Emmanuel Chaparro