Un despliegue de patrullaje militar y policial inició en todo el país para contrarrestar las acciones violentas originadas desde el 29 de julio a raíz del desconocimiento de los resultados en las elecciones presidenciales.

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, quien desde sus redes sociales, señaló que esta medida obedece a una orientación dada por el jefe de Estado para controlar las principales calles y avenidas en el territorio nacional e impedir nuevos ataques.

Lárez precisó que entre las zonas y localidades de ejes territoriales que recorrerán para detener los actos violentos, además de prevenir nuevos focos, en Miranda y la capital son: Guarenas, Guatire, Charallave, la Encrucijada y las adyacencias de la Base Aérea La Carlota.

Asimismo, detalló que en San Cristóbal poseen un cordón de seguridad castrense y policial, al igual que en otras regiones.

“El Ronda Mayor supervisará la actuación de las patrullas mixtas en todo el territorio nacional, georeferenciado por los cuadrantes de paz, verificando el buen servicio de las diferentes unidades y las plataformas estratégicas”.

Cabe resaltar que el mandatario anunció que tomarían nuevas acciones además de las medidas de seguridad, tales como:

Creación de una comisión con Rusia y China para evaluar el sistema de bioseguridad y ataque por daños al sistema comunicacional del CNE.

Fondo de $10 millones para el apoyo de víctima de “comanditos fascistas”.

Comisión Especial para el proceso de “defensa de la opinión pública en medios y RRSS.

Despliegue de plan especial para el patrullaje de calles de la FANB y PNB.

Plan especial de protección del pueblo Barrio Adentro, citando el “acoso de los comanditos a los líderes de UBCH”.

Comisión especial dirigida por el Ministerio Público para la protección a las víctimas de comanditos.

Creación de ventana de denuncia de grupos delincuenciales a través de la aplicación VenApp.

Escrito por: Emmanuel Chaparro