749 personas detenidas, 48 funcionarios heridos y un militar fallecido en medio de las protestas originadas el lunes 29 de julio en desconocimiento a los resultados electorales de domingo 28 del mismo mes, es el saldo arrojado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Desde la sede del Ministerio Público, calificó los hechos violentos como focos de violencia para crear caos, en rechazo a la teoría de que se tratan de protestas en todo el país

“En el país no hay protestas, hay focos violentos para crear caos, son actos de terrorismo, instigación al odio y llamados de exterminio. A diferencia de lo sucedido en jornadas de violencia anteriores, en esta oportunidad no habrá impunidad”, sentenció.

Afirmó que menores de edad y personas bajo los efectos de estupefacientes fueron utilizados por organizadores de estas acciones de la misma manera que en las denominadas guarimbas del 2014 y 2017.

Adelantó que desde el Ministerio Público imputarán con privativa de libertad a 29 individuos que participaron en hechos vandálicos como la destrucción de las instalaciones de la Alcaldía del municipio Sotillo y la sede del Consejo Nacional Electoral de Barcelona, estado Anzoátegui.

Escrito por: Emmanuel Chaparro