Un sargento y 48 funcionarios heridos es el saldo arrojado de las protestas suscitadas el lunes 29 de julio a raíz del desconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales 2024.
Los datos se anunciaron por parte del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien detalló que entre los afectados se encuentran 23 militares y 23 policías.
Rechazó las acciones violentas tomadas por ciertas facciones de la población que han incurrido en el vandalismo y aseveró que este intento de golpe de Estado se derrotará.
“Estamos en presencia del fascismo en su máxima expresión, se trata de un golpe de Estado fraguado por estos factores fascistas de la derecha extremista apoyado por el imperialismo norteamericano. Un golpe de Estado está en marcha y el presidente Maduro se ha puesto al frente para detenerlo, y ese golpe lo vamos a derrotar una vez más”, apuntó.
Exhortó a diversos sectores de la oposición a ingresar nuevamente por la vía democrática y deponer las acciones violentas.
“El pueblo votó por la paz que es un gran consenso nacional, el pueblo decidió por un candidato y ayer el CNE lo proclamó, y contradictoriamente hemos visto un contrasentido, algo absurdo, inverosímil después de aquella fuerza de participacion del domingo, ayer se ha producido una gran contradicción fomentada por los sectores de extrema derecha”, subrayó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


