El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo una reunión este lunes con delegados del Centro Carter, quienes se encuentran en el país para fungir como observadores internacionales el próximo 28 de julio.
Por medio de su cuenta en la red social X, López reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplegará en todo el país para resguardar a la ciudadanía y garantizar sus derechos humanos en medio de los comicios.
El Centro Carter aceptó desde hace semanas la invitación extendida por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para prestar servicios como veedores y verificar el proceso y funcionamiento de la maquinaria electoral habilitada en diversos centros de votación.
Asimismo, mantendrán su objetivo de acuerdo al memorándum de entendimiento suscrito por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones y el Código de Conducta para los Observadores Electorales Internacionales de la ONU.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


