La actriz y presentadora Whoopi Goldberg confesó que esparció las cenizas de su madre Emma Harris, quien falleció en 2010, en su atracción favorita de Disneyland, el parque temático, It’s a Small World. Goldberg reveló que tuvo que fingir un ataque de estornudos para poder esparcir los restos de su madre disimuladamente, ya que esa práctica no está permitida.

“Nadie debería hacer esto. No lo hagan. A mi madre le encantaba Disneyland, la llevábamos a Disneyland. Cuando era niña, fue la Feria Mundial (en Nueva York) y fue la presentación de Small World, a ella le encantaba Small World. Así que en la atracción Small World… De vez en cuando la recogía y hacía esto [un estornudo gigante] y yo decía: ‘Dios mío, este resfriado es cada vez peor’ Y llegamos a las flores que dicen Disneylandia y dije: ‘Oh, mira esto’, y [estornudé] “, dijo la actriz en ‘Late Night with Seth Meyers’.

Posteriormente, Goldberg le confesó lo sucedido a uno de los jefes en Disneyland, ya que no podía con la culpa. “Les dije lo que había hecho. Quería asegurarme de que no había hecho nada peligroso, porque no se me había ocurrido. Pero hay una razón por la que no quieren cenizas flotando por ahí”.
Cabe destacar que el personal de los parques temáticos ha revelado antes que tienen que limpiar cenizas aproximadamente una vez al mes, de algunas atracciones, y que lo justifican como “cerrado por dificultades técnicas”. Por otra parte, otra persona que ha trabajado en esos parques dijo al Wall Street Journal en 2018: “La Mansión Encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ni siquiera es gracioso”.