La distribución de máquinas electorales en todo el país ha alcanzado un porcentaje del 1oo% de acuerdo a información compartida por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso.

Durante un recorrido junto a su equipo de trabajo por uno de los galpones del Poder Electoral, ubicado en Mariches, estado Miranda, indicó que este trabajo abarcó varias semanas para lograr cumplir con la meta de cubrir los centros de votación del territorio nacional.

Extendió sus felicitaciones a quienes se desempeñaron en dicha labor y añadió que los delegados de cada tolda política participaron en la verificación de códigos y software, para constatar la optimización y seguridad del sistema.

Acotó que los observadores internacionales constataron el funcionamiento e hicieron las auditorías con delegados del CNE y los partidos políticos, además de universidades.

“Nos llena de orgullo oírlos decir, ‘esto es perfecto y totalmente blindado para que el pueblo venezolano ejerza su voluntad’ este próximo 28 de julio”apuntó.

Recalcó que las jornadas continuarán esta semana hasta el domingo 28 de julio e invitó a la población a acudir de manera cívica a ejercer su derecho al sufragio.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Carlos Quintero, destacó que será valorado la integridad de cada uno de los datos auditados, además del proceso de transmisión y totalización.

“El proceso de votación es automatizado lo que garantiza una cadena de confianza que es lo que les da los partidos políticos la tranquilidad de este proceso electoral”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro