La jornada de construcción y actualización de la Ordenanza para la regulación del ejercicio de la economía popular de calle, se realizó recientemente en los espacios del Liceo Andrés Bello, ubicado en la parroquia Candelaria.

En la actividad estuvieron presentes comerciantes y representantes pertenecientes a las 22 parroquias capitalinas, quienes intervinieron para este debate.

Según el director de Control Urbano de Economía Popular de Calle de la Alcaldía de Caracas, Jorge Cordero, este acto constituye un paso para el resurgimiento de una ciudad con nueva imagen.

“La prosperidad económica la podemos ver en cada uno de los que han emprendido en diversos rubros, pero debemos hacerlo con orden y armonía con la ciudad”, destacó.

Las propuestas planteadas durante el encuentro, contemplan un fondo de pensión para la economía popular y el pago de impuestos mensuales de acuerdo a la Ley para Economía Popular y establecer un enlace entre la Alcaldía con la banca privada y pública.

La jefa de UBCH de El Recreo, Nataly Lezama, acotó que para las 22 parroquias se poseen las mesas sectoriales en las que se involucran los rubros de la economía popular.

“Estamos con los compañeros de rubros permisados y no permisados, todos generando respuestas que permitan actualizar la ordenanza municipal que regula la actividad económica, por lo que solicitamos una Ley que ampare a hombres y mujeres que a través de su oficio se ganan el sustento familiar”, puntualizó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro