Diversos sectores de la oposición venezolana esperan cantar fraude tras las elecciones presidenciales del 28 de julio e iniciar acciones violentas, según el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
Indicó que de esta manera, la oposición podría justificar el uso de esta vía al negar que los comicios hayan transcurrido con normalidad, acusando irregularidades en los resultados.
“La inmensa mayoría del país no quiere violencia, ni sanciones, quiere elecciones libres, transparentes y democráticas (…) ya comenzaron a armar el aparato del fraude, a meterle la cabeza a la violencia. Aquí en Táchira, circulan cadenas de WhatsApp que instan a ocupar los centros electorales a las 8 de la noche del día de las elecciones”, destacó.
Señaló que la dirigente política inhabilitada, María Corina Machado recorre varias entidades de la nación exhortando a sumarse a cualquier acto violento planificado, por lo que a su juicio, “debería estar presa”.
Respecto al ámbito de la polarización en el país, indicó que existen 10 candidatos participando en la contienda comicial, cuyas oportunidades se le fueron dadas.
“Nosotros siempre hemos aceptado cuando hemos perdido unas elecciones, pero en minutos las reconocemos. Ellos jamás han reconocido las elecciones. No tengo la menor duda de que la inmensa mayoría del pueblo sabe que votar por ellos es un salto al vacío”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


