El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo una reunión este miércoles 10 de julio con el cuerpo diplomático en Venezuela y aseguró que más de 635 veedores internacionales han confirmado su participación en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
Aseguró que este proceso electoral ha despertado interés dentro de la comunidad internacional que mantiene sus expectativas por el curso que tomará el país al culminar los comicios.
“Este proceso, es quizás, el que despierta mayor interés a escala mundial, nos hemos abierto al mundo para que vean nuestro proceso y lo que va a ocurrir en Venezuela. Además, en estas elecciones el candidato a la reelección (Nicolás Maduro) ha sido sometido a una política de sanciones y agresión por parte de Estados Unidos”, resaltó.
Precisó que estarán presentes delegados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter, Unión Africana (UA), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), entre otros.
Señaló que la fecha contemplada se mantendrá según lo establecido en la Carta Magna y subrayó el grado de transparencia y seguridad que posee el sistema electoral venezolano.
“Es quizás uno de los de mayor perfección que existe en la faz de la Tierra, es un sistema auditable, desde el registro electoral, huella dactilar, papeletas, software”, apuntó.


