Los dos alcaldes opositores que recientemente manifestaron su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro para una nueva reelección en el Poder Ejecutivo, recibieron amenazas de muerte, de acuerdo a una denuncia formulada este martes 9 de julio por el jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez.
Desde la sede de dicha facción oficialista, Rodríguez explicó que las pretensiones provienen de sectores extremos de la oposición venezolana, quienes rechazan este cambio.
Detalló que el alcalde del municipio Rojas del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu fue amenazado de muerte por vía telefónica, indicando que quemarían su vivienda con su madre dentro del inmueble.
Adelantó que las paredes de la casa de la primera autoridad de la jurisdicción barinesa, fueron rayadas con el calificativo de Traidor, mientras que casos similares ocurrieron con el alcalde del municipio Obispo en la misma entidad, Adrián Azuaje.
“El testimonio del alcalde Adrián Azuaje no puede ser tomado con ligereza, es un alcalde electo con la tarjeta de la MUD en el 2021, también recibió amenazas de muerte, también recibió amenazas de que su vivienda y vehículos serán quemados. Apenas estos violentos y terroristas supieron que estos alcaldes tomaron esta decisión, activaron el terror, el odio y desataron la violencia en contra de los alcaldes. ¿Qué tiene de malo? Por que no se respeta la decisión de un venezolano”, subrayó.
Cabe resaltar que el 8 de julio cuatro alcaldes de los Llanos venezolanos anunciaron que respaldarían al presidente Nicolás Maduro y además de Abreu y Azuaje, están Juan Carlos Zamora (municipio Tinaco, estado Cojedes) y Sulme Ávila (municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico).
Escrito por: Emmanuel Chaparro


