
Enmarcado en la proyección y crecimiento de la Zona Económica Especial del estado La Guaira, el gobernador José Alejandro Terán, junto a la Autoridad Única, Marcos Meléndez y otros delegados del Litoral, recibieron a representantes de Jiangxi, de la República Popular de China, para suscribir acuerdos de impulso al turismo, educación, industria y tecnología de forma bilateral.
En la mesa de trabajo entre ambas delegaciones, se planteó la construcción de lo que visualizan como el Parque de Agua más moderno de Latinoamérica.
Terán elogió el ejemplo en material industrial de la provincia de Jiangxi, que posee 45 millones de habitantes, además de sus capacidades de desarrollo ecológico.
“Ya hemos recibido propuestas de empresarios privados de esta provincia, que son muy grandes inversionistas dentro de las principales empresas de China, que han manifestado intenciones de construir un Parque de Agua (…) yo creo que es importante que todos los guaireños independientemente de las posiciones políticas, podamos ponernos de acuerdo en todos estos temas que implican desarrollo económico”, destacó.
Enfatizó en que el Litoral tiene todas las condiciones para reactivar su economía mediante estos acuerdos en aras de reforzar el crecimiento del turismo, el conocimiento de la cultura, tradiciones, gastronomía y explorar los paisajes naturales como playas y montañas con un elevado potencial para recibir a temporadistas nacionales e internacionales.
Por su parte, el subsecretario de la Asamblea Popular Provincial de Jiangxi, Liu Qiang, respaldó las declaraciones del gobernador Terán y complementó que la agricultura también integra entre los objetivos de desarrollo planteados por la ZEE.
Se espera que para agosto visite la entidad guaireña, el alcalde de Shenzhen y seguir con los acuerdos y firmar 10 nuevas cartas con inversionistas internacionales.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


