Durante una rueda de prensa, el Jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, hizo la denuncia este jueves 27 de junio, de que desde la embajada de Argentina se viene fraguando un plan violento con el propósito de perturbar el desarrollo de los comicios del 28 de julio.
Aseguró que los responsables que están detrás de estas estrategias, pertenecen a las filas del partido Vente Venezuela de la dirigente política inhabilitada María Corina Machado, y que sostuvieron encuentros dentro del recinto diplomático argentino.
Señaló de manera pública a Magali Meda y Humberto Villalobos, de dicha facción opositora y reiteró que ambos tendrán que responder por estas acciones, al igual que la embajada al permitir el uso de sus espacios para fines conspirativos.
“Se están violando esos principios internacionales si desde una embajada de orto país se están planificando y gestando actos criminales en contra de Venezuela”, destacó.
Precisó que entre las estrategias estaba el uso de grupos de motorizados denominados Legionarios para recorrer los centros de votación y causar agresiones e intimidación en los electores.
“Van a decir que el único resultado que aceptarán es que el fascismo ganó las elecciones, no tienen consignas, no tienen propuestas ni maquinaria electoral, lo que tienen son criminales, esos planes lo vamos a desmontar de manera quirúrgica, voto a voto, estamos edificando la más poderosa maquinaria electoral para lograr nuestra inmensa victoria y para defender el votos de las y los venezolanos, así como para defender los resultados del proceso electoral del 28 de julio”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


