Tras culminar la firma del acuerdo de reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales, uno de los candidatos, Enrique Márquez, quien representa el partido Centrados en la Gente, manifestó este viernes las razones que lo llevaron a no acudir al llamado de suscribir dicho documento.
En una rueda de prensa explicó que el acuerdo aceptado por el resto de los aspirantes, fue de carácter “unilateral e incompleto”.
“El acuerdo impulsado por el CNE es para nosotros unilateral, inútil, absolutamente incompleto y desconocedor de la realidad. Hubiéramos firmado si hubiésemos discutido el contenido. No tenemos porque acatar órdenes desde Miraflores, querían un cheque en blanco y no se lo dimos”, destacó.
Manifestó su rechazo a las acusaciones formuladas por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, que lo involucran con conspiraciones.
“Respetamos al CNE, y exigimos respeto señor Amoroso a nuestra candidatura, porque nosotros no andamos por ahí conspirando”, apuntó.
Acotó que la democracia a la que aspira no consiste en asentir a todas las orientaciones que emita el Gobierno nacional.
Nosotros somos un movimiento netamente opositor al gobierno de Nicolás Maduro. Somos proclives al diálogo, pero tenemos nuestras propias posiciones políticas»
Cabe resaltar que los firmantes del documento de reconocimiento fueron: Nicolás Maduro, Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, Claudio Fermín, José Brito, Benjamín Rausseo, Antonio Ecarri y Javier Bertucci.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


