El jueves 20 de junio, los aspirantes a la Presidencia de la República acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de suscribir un acuerdo en el que reconocerán los resultados que se obtengan el próximo 28 de julio de los comicios.
Sin embargo, ante la ausencia de los candidatos opositores Edmundo González y Enrique Márquez, el aspirante por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, manifestó su sospecha por este hecho y la calificó como un “mal presagio”.
Tras concretar su firma, expresó que la única vía para concretar el cambio es por medio del sufragio y reiteró el llamado a un debate entre los candidatos para que la población conozca a profundidad las propuestas de cada uno.
“Ellos me están invitando a mí a que acepte unos resultados, claro pero si el 80% del país quiere cambio cómo no voy a aceptar yo los resultados (…) Voy a firmar la aceptación de resultados para que ellos, que nunca han tenido, un pase de banda presidencial se haga, mi firma está condicionada a que se haga el debate presidencial, a que se publiquen resultados mesa por mesa, eso es demasiado importante, porque estas elecciones tienen que ser muy útiles a los venezolanos”, destacó en una entrevista televisiva.
Consideró que el hecho de no asistir a la firma del acuerdo de reconocimiento da continuidad a la expresión de “morder el peine y seguir con la política de la vieja oposición del perro mordiéndose la cola”.
Aseveró que el jefe de Estado huye ante la propuesta de un debate presidencial, por lo que exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral a una convocatoria para debatir.
“Le he exigido al presidente del Consejo Nacional Electoral, y a los rectores del Poder Electoral, la convocatoria oficial a debate presidencial”, acotó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


