La Copa Mundial de Softbol Masculino se efectuará en Hermosillo, México, entre el 12 y 16 de junio, donde contará con la participación de Venezuela, quienes medirán su fuerza para obtener el triunfo dentro de este evento.

Los criollos verán acción dentro del grupo A, integrado por Australia, República Checa, República Dominicana, México y Filipinas.

Venezuela se enfrentará con el país anfitrión el 13 y culminará compitiendo contra República Checa el 14 de este mes.

Los jugadores representados por el manager Pedro Sánchez, abarcan cuatro lanzadores, 12 en varias posiciones y contarán con la experiencia y maestría de Erick Urbaneja, Rogelio Sequera y Ángel Adames.

Por su parte, el representante criollo Rafael Flores indicó que están preparado para el reto que implica esta fase inicial del evento, aunque confía en la aptitud de sus jugadores.

“Va a ser una fase bastante complicada, ya es mi segunda vez en Hermosillo, vine en el 2009 al campeonato panamericano que quedamos campeones y venimos con las mismas ganas y las mismas expectativas del 2009”, expresó.

Venezuela luchará por alcanzar el primer o segundo lugar para acceder al round siguiente del Mundial, donde optarán a uno de los comodines y pasar al próximo evento internacional de esta categoría en el 2025.
Escrito por: Emmanuel Chaparro