Durante una entrevista televisiva, el candidato presidencial por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, considera que al país se le debe un debate entre todos los aspirantes a esta contienda por el Poder Ejecutivo, en los que cada uno presente su política petrolera personal.
Afirma que recientemente en el país no se han originado espacios para el debate, dado la polarización que se cierne en el escenario político.
“Aquí no hay debate, cuando hay polarización es grito de lado y lado y eso no resuelve los problemas del venezolano (…) le sugiero al extremismo que le baje dos”, destacó.
Abordó el punto sobre el escenario de quienes apostarían por la privatización de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y los que adversan esta opinión.
Subrayó que en su política petrolera, PDVSA tendría que convertirse en promotora de la inversión privada dentro de este ámbito.
“En un debate presidencial vamos a ver las coincidencias y diferencias, la recuperación del país, pasa por la recuperación petrolera venezolana (…) de ser electo presidente de la República, el 29 de julio yo convocaría a un pacto de Estado, para que nos pusiéramos de acuerdo entre todos los factores del país”, apuntó.
Enfatizó que este punto productivo relacionado al petróleo requeriría ser el primero para tratarse en un debate por la Presidencia y añadió que su modelo se constituye bajo lo contemplado en una resolución emitida en 1943 al respecto y fusionada con la Constitución de la República de 1999.
“Tenemos una clase política muy superficial y por eso a mí no me gusta ninguno de los dos, porque no hay discusión de los grandes debates de los temas nacionales, hay una gran mayoría nacional y popular que nos hartamos de esos dos extremos (…) Por eso yo le insisto a Nicolás Maduro en hacer un debate presidencial como pasó en México, Colombia, Brasil y España, los venezolanos necesitan saber quién es el que le va a resolver los problemas cotidianos, ahí es donde tiene que estar centrado el debate de esta campaña electoral”, expresó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


