El baloncesto estadounidense está de luto, luego de conocerse este lunes la noticia sobre el fallecimiento del doble campeón de la NBA, Bill Walton, a los 71 años.

La directiva de la organización deportiva emitió un comunicado informando sobre la muerte de Walton, luego de una lucha contra el cáncer.

Walton puso a prueba sus capacidades hasta coronarse como campeón al frente de los Portland Trail Blazers en 1977 y posteriormente lograría la victoria, vistiendo el uniforme de los Boston Celtics en 1986.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó sus condolencias hacia los familiares de Walton, y elogió su legado como basquetbolista y comentarista deportivo.

“Como jugador del Salón de la Fama, redefinió la posición de centro. Sus habilidades únicas y versátiles lo convirtieron en una fuerza dominante en UCLA y lo llevaron a ser MVP de la temporada regular y las Finales de la NBA, dos campeonatos de la NBA y un lugar en el puesto 50 y 50 de la NBA. Equipos 75 Aniversario”, detalló Silver.

Indicó que la personalidad de Walton y sus acciones por fomentar el baloncesto a las nuevas generaciones, quedan como referentes.

“Bill luego tradujo su contagioso entusiasmo y amor por el juego a las transmisiones, donde entregó comentarios perspicaces y coloridos que entretuvieron a generaciones de fanáticos del baloncesto. Pero lo que más recordaré de él fue su entusiasmo por la vida. Era una presencia regular en eventos de la liga, siempre optimista, sonriendo de oreja a oreja y buscando compartir su sabiduría y calidez. Atesoré nuestra estrecha amistad, envidié su energía ilimitada y admiré el tiempo que dedicaba a cada persona que encontraba”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro