Durante una rueda de prensa el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó este martes 20 de mayo, que en el momento de ser aprobado el proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización y Actuación de las ONG, saldrán a la luz el origen de numerosos financiamientos de líderes opositores.

Asegura que hasta la fecha, los debates y consultas públicas sobre dicha norma, han sido amplias y se estima un sometimiento a segunda discusión.

“Van a salir muchas cosas más que el financiamiento, es el robo descarado que ellos han hecho”, destacó.

Puso como referencia, los recursos entregados por el Gobierno de Estados Unidos al opositor Juan Guaidó, con el argumento de que serían utilizados para prestar ayudas humanitarias y señaló a los dirigentes José Manuel Olivares y Gaby Arellano de robarlos.

“Se robaron las ayudas para venderlas. No es que nos preocupa, se lo merecen. Aquellos que están dando financiamiento a esta gente merecen que los roben como los están robando. Lo triste que esa plata al final es nuestra, pero dinero que pongan ahí se lo van a robar entre ellos”, acotó.

Subrayó que ciertas ONG no funcionan bajo asesoramiento del Estado, aunque asevera que pasa lo contrario con la administración estadounidense, y recordó que los organismos tendrán que responder sobre el origen de sus finanzas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro