El politólogo venezolano, Oswaldo Ramírez, estuvo como invitado a Primero es Noticia, transmitido por Canal i, con el fin de tratar el ambiente electoral, de cara a los comicios presidenciales fijados para el 28 de julio.

Aseveró que en el país, existe un 60% de la población que manifiesta su intención de sufragar en dos meses, por los candidatos de su preferencia.

“Si obviamente hay un proceso de mayor conexión y de mayor energía electoral, esos datos pueden incluso llegar al 75 o 78% aproximadamente”, señaló.

Consideró que en el país se ha desarrollado una campaña que gira en torno a una repolitización dentro de la población.

“Esa repolitización de la gente no había sucedido en muchos años, y de hecho esa energía volcada en las calles, que hemos visto con un grupo ligado a la Plataforma Unitaria, a la candidatura de Edmundo González, y le ha permitido creer a la gente que existen posibilidades de cambio”, destacó.

En torno a la interrogante sobre los venezolanos que han regresado al país, así como aquellos que en otras naciones desean sufragar desde el centro electoral habilitado para ello y el convencimiento para votar, afirma que muchos tienen convicción de elegir a Edmundo González.

“Si hubiera una elección hoy, la energía electoral del los ciudadanos, está claramente a favor de una opción política comandada por Edmundo González. En la mente del elector solo existen dos candidatos: Nicolás Maduro y Edmundo González”, acotó.

Explicó que la ciudadanía se enfoca en seguir a González como alternativa opuesta al Estado para el voto por tres conectores.

“El primero es que en el país vive un proyecto político que tiene 25 años en el Poder, ese tema en el fondo agota al ciudadano, el segundo está asociado a los efectos de las primarias del 22 de octubre, la gente interpretó que el grueso de la oposición participó en un evento electoral y surgieron candidato y afirmación de un liderazgo político, y el tercer elemento está en que la gente interpreta que votando es que se puede alcanzar los cambios”. apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro