Un plan estratégico preventivo ante las fuertes precipitaciones fue activado por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, en el estado Táchira, junto a otros organismos de prevención, atentos para responder a emergencias que pudieran suscitarse en quince zonas vulnerables de la capital tachirense.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal. Antonio Briceño, informó que para la labor preventiva se mantienen activos más de 30 funcionarios, así como una flota vehicular, para responder cualquier circunstancia asociada a las fuertes lluvias.

“El Cuerpo de Bomberos se encuentra presto las 24 horas y 7 días de la semana, se han estado realizando inspecciones en las zonas de riesgo, hay que recordar que el río Torbes atraviesa San Cristóbal en 15 kilómetros desde Táriba hasta El Corozo, y en estos sectores es donde más afianzamos los monitoreos al momento de presentarse cualquier lluvia”, destacó.

Adelantó que también vigilan las quebradas La Bermeja y La Parada, además de las horqueras Zorca San Isidro y Zorca Providencia.

“Tenemos 8 unidades de ambulancia, 21 unidades motorizadas, 8 vehículos de rescate y otros de logística para cualquier emergencia que se pudiera presentar”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro