En aras de proteger la fauna marina en el país como parte de un programa creado por Ministerio de Ecosocialismo, 600 caballitos de mar fueron en la laguna de La Restinga, ubicada en el estado Nueva Espartal.

Esta especie de pez devuelta a su hábitar, cuyo nombre científico es Hippocampus erectus, genera fascinación entre los biólogos marinos, quienes descubren cualidades, además de su reproducción en su entorno natural.

El representante del Gobierno central, Giuseppe Alessandrello, indicó que esta labor se incluye entre las metas contempladas en el quinto vértice del Plan de la Nación, dirigido a la preservación de la vida en la Tierra.

Asimismo, dentro de esta tercera jornada de liberación, el representante de la Fundación de Especies Marinas (Fundemar) Daniel Gouri, quien además se encarga de este proyecto conservacionista, indicó la importancia en que esta especie, sea liberada constantemente, debido a que en pocas ocasiones cuando se retorna a su hábitat, sobreviven.

Cabe resaltar que esta acción en resguardo de la fauna marina, se efectuó además en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre, donde se liberaron mil caballitos de mar.

Estas medidas estiman repoblar el mar de esta especie de pez, debido a las amenazas diarias de extinción, por la contaminación y el cambio climático

Escrito por: Emmanuel Chaparro