El jefe de Estado, Nicolás Maduro anunció el domingo, que a partir de este lunes 6 de mayo, comenzará un plan preventivo de lluvias, en aras de resguardar a la población de los embates por las venideras precipitaciones.

La noticia fue difundida en sus redes sociales, donde orientó a la toma de acciones frente a los percances climáticos que pudieran suscitarse en el territorio nacional.

“Han sido 400 días de calor extremo en el Océano Atlántico y en el Mar Caribe. Entonces, las lluvias que vienen son muy fuertes y anunciaré el Plan Antilluvias para prepararnos y que nos vaya bien”, destacó.

Cabe destacar que desde la Base Aérea de La Carlota se reunieron diversos funcionarios pertenecientes al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con el fin de establecer estrategias que deriven en una respuesta inmediata a la ciudadanía.

En la cita estuvieron autoridades de las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN), Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN), así como del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).La información fue dada a conocer

Escrito por: Emmanuel Chaparro