Las chicas de la Vinotinto Sub-20 hicieron historia el domingo 5 de mayo, al lograr el empate 2-2 contra la selección de Argentina, con lo que consiguieron su cupo para el Mundial dentro de esta categoría, durante la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, disputado en Ecuador.

Con este resultado para las criollas que lograron los cuatro puntos que requerían hasta consolidarse en la quinta plaza, Perú se quedó sin oportunidades de participar de este evento, donde se reunirán los países con mayor capacidad de librar un torneo reñido y cargado de intensidad dentro del balompié.

Después de transcurrir cinco minutos del primer tiempo, Francelis Graterol respondió con un gol por Venezuela, que se enrumbó en medio de dos defensas albicelestes, y llegó a alcanzar un pase de Mariana Barreto para concretar la jugada contra la arquera Paulina Aprile.

Ante este avance de la Vinotinto, la respuesta de las argentinas no se hizo esperar, poniendo en aprietos el encuentro, cuando previo a culminar el primer tiempo, llegó un nuevo gol de tiro libre de Evelyn Rodríguez y en la segunda parte del juego Kishi Núñez viró amenazante el marcador con un gol en arquería vacía.

Nuevamente Venezuela respondió, equilibrando la pizarra en los pies de Marianyela Jiménez, considerado uno de los goles más destacados del partido, que se concretó desde fuera del área.

A partir de agosto y septiembre, la Vinotinto Sub-20 jugará en la Copa del Mundo que se celebrará en Colombia, compitiendo contra Brasil, Paraguay, Argentina y el país anfitrión.

Escrito por: Emmanuel Chaparro